DVV International participó en la Conferencia Mundial sobre Educación para el Desarrollo Sostenible 2021.

Junto con ministros, viceministros e interesados ​​en la educación y el medio ambiente, nos comprometimos a tomar medidas concretas para transformar el aprendizaje para la supervivencia de nuestro planeta mediante la adopción de la Declaración de Berlín sobre Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS).

Este evento fue organizado por la UNESCO, en cooperación con el Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania y la Comisión Alemana para la UNESCO.

En la plataforma de la conferencia estarán disponibles durante tres meses las Declaraciones de los Ministros, así como los videos grabados de las diferentes sesiones de trabajo.

 (Mayo 17-19, 2021)

 

En presencia de nuestras contrapartes en Chiapas, presentamos las primeras actividades a desarrollar en colaboración con la Secretaría de Igualdad de Género (SEIGEN), a fin de apoyar la capacitación de mujeres migrantes de la región. Los procesos formativos se llevarán a cabo en el centro de la Albarrada

(Abril 26, 2021)

 

Firmamos una alianza con la Secretaría de Igualdad de Género (SEIGEN), del Gobierno de Chiapas, para fortalecer nuestro trabajo en la región sur de México. Buscamos apoyar los procesos educativos y de aprendizaje de mujeres jóvenes y adultas en el Estado.

(Marzo 18, 2021)

(Ver el evento completo)

 

En colaboración con el Centro Universitario del Nor Occidente (CUNOROC), inauguramos el “Diplomado para la Formación de Educadores de Personas Jóvenes y Adultas en Guatemala

(Marzo 10, 2021)

 

“La crisis sanitaria que vive latinoamérica y el mundo está generando serias dificultades con el cumplimiento del derecho a la educación. La no presencialidad, la brecha digital, el recorte de los presupuestos son factores que ponen en riesgo la calidad de la educación de jóvenes y adultos”

Entrevista ALER a la Dra.Susana Hess-Kalcher, Directora Regional DVV International, Centroamérica, México y el Caribe.

(Febrero 04, 2021)

(Escuchar la entrevista completa)

 

Se realizó la Quinta Edición del Encuentro Andino de Educación de Personas Jóvenes y Adultas “Rol y valor social de la Educación de Personas Jóvenes y Adultas en los contextos de crisis y en el desarrollo sostenible”

(Diciembre 10, 2020)

(Leer nota completa)

 

Dona INSTITUTO con sede el Alemania recursos económicos para el Programa “Apadrina un estudiante” impulsado por la UNACH

(Noviembre 30, 2020)

(Leer nota completa)

 

El UIL se asocia con socios alemanes y el Consejo Internacional de Educación de Adultos para desarrollar un programa de formación de educadores de adultos 

(Noviembre 24, 2020)

(Leer nota completa)

 

El UIL se asocia con socios alemanes.

Se realiza en Morelos encuentro académico del INEEA 

(Julio 29, 2019)

(Leer nota completa)

 

ICHEJA y DVV-International firman Convenio de Cooperación en materia de  Innovación Educativa 

(Junio 13, 2019)

(Leer nota completa)