Nuestras Contrapartes en MÉXICO

Colaboramos con la Casa de Apoyo a la Mujer Ixim Antsetic promoviendo cambios en las relaciones de género, mediante procesos formativos y de fortalecimiento personal y organizativo con mujeres indígenas y mestizas de los medios rural y urbano-popular, orientados a la creación de una identidad de mujeres como actoras de transformación, que avanzan hacia una sociedad equitativa, justa y sustentable.

Nuestro trabajo con Voces Mesoamericanas está encaminado a apoyar a los migrantes, promoviendo su participación activa en el desarrollo sustentable de los pueblos en Chiapas y Mesoamérica.

 

Trabajamos con Pronatura Sur en beneficio de  comunidades y grupos sociales que directamente dependen de los recursos naturales y la biodiversidad, apostando por lograr cambios profundos en los valores de nuestra sociedad, mayor justicia y equidad.

Nuestros Aliados Estratégicos en MÉXICO

Unimos esfuerzos con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) para impulsar los espacios para debatir el enfoque del Derecho a la Educación en los programas públicos, así como la necesidad de fortalecer procesos formativos.

Colaboramos con el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (ICHEJA) en la creación y fortalecimiento de programas educativos para la atención de jóvenes y adultos; además construimos alternativas para mejorar la práctica educativa de formadores y formadoras bilingües que dan atención a grupos étnicos tostsiles, tseltales, ch’oles, zoques y tojol-ab’ales.

Trabajamos con la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) y con el Centro de Estudios para el Desarrollo Municipal y Políticas Públicas (CEDES) en el desarrollo de un sistema de Educación de Jóvenes y Adultos basado en la trilogía: Migración – Educación – Desarrollo, que posibilita a la población indígena y a los migrantes de la región transfronteriza participar activamente en la vida económica y social.