Nuestras Contrapartes en GUATEMALA

Trabajamos con la Asociación PopNo’j en la defensa de los derechos de los migrantes, además de acompañarlos en su retorno y reintegración a las comunidades. Facilitamos procesos de capacitación, educación y orientación para el fortalecimiento de capacidades que los hagan partícipes del desarrollo de sus comunidades.

En coordinación con la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) Unidad Académica Guatemala, trabajamos en el desarrollo de investigaciones y proyectos educativos, así como en el fomento a las mesas de diálogo que incidan en políticas públicas vinculadas a la trilogía Migración, Educación y Desarrollo.

De la mano con Fundación Tierra Nuestra trabajamos en la mejora de las condiciones de vida de pobreza y exclusión de pueblos indígenas y campesinos, accionando a las juventudes rurales y a las mujeres en el fortalecimiento de sus procesos autonómicos basados en el ejercicio de la defensa de los derechos humanos, a fin de deconstruir las opresiones generacionales y de género en sus comunidades.