DVV Internacional

Somos el Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana de Educación de Adultos (DVV). 

Representamos los intereses de alrededor de 900 centros de educación de adultos y sus asociaciones regionales, los mayores proveedores de formación continua en Alemania.

Como organización especializada líder en el campo de la educación de adultos y la cooperación al desarrollo, nos hemos comprometido con el aprendizaje permanente durante 50 años. 

En DVV International brindamos apoyo en todo el mundo en el desarrollo y expansión de estructuras sostenibles para la educación de jóvenes y adultos.

Nos consideramos un socio especializado en el diálogo con la población local. Con este fin, cooperamos con más de 200 socios científicos, gubernamentales y de la sociedad civil en más de 30 países de África, Asia, América Latina y Europa. 

Nuestras oficinas nacionales y regionales dan forma a la cooperación local y regional y garantizan la calidad y eficacia de nuestras acciones en los países socios. 

Nuestro trabajo se centra en la alfabetización y la educación básica, la formación profesional, el aprendizaje global e intercultural, la educación ambiental y el desarrollo sostenible, la migración y la integración, el trabajo de los refugiados, la educación para la salud, la prevención de conflictos y la educación para la democracia.

Los proyectos de DVV International son financiados con fondos del Ministerio Federal de Cooperación y Desarrollo Económicos (BMZ), el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores, la Unión Europea y otros patrocinadores.

 Junto con las asociaciones nacionales, regionales y mundiales de educación de adultos, en DVV International promovemos el cabildeo y la defensa del derecho humano a la educación y del aprendizaje permanente. Al hacerlo, nos guiamos por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, la agenda educativa global Educación 2030 y las Conferencias Mundiales de Educación de Adultos de la UNESCO (CONFINTEA). 

En DVV International apoyamos el intercambio europeo y mundial de información y conocimientos especializados a través de conferencias, seminarios y publicaciones.

Nuestra visión

Luchamos contra la pobreza a través de la educación y promovemos el desarrollo. Como organización especializada en educación de adultos que opera en todo el mundo, estamos trabajando con ciudadanos, organizaciones educativas y gobiernos para desarrollar un sistema sostenible de educación continua. Junto con la gente de nuestros países socios, creamos lugares para el aprendizaje permanente.