Noticias

Seminarios “El INEA y el Derecho a la Educación para Personas Jóvenes y Adultas”
Miercoles, 27 de Mayo de 2015
Con excelentes propuestas de trabajo concluyeron los Seminarios “El INEA y el Derecho a la Educación para Personas Jóvenes y Adultas”

Las actividades se realizaron en el Estado de Quintana Roo los días 14 y 15 y en Chiapas el día 18 de Mayo del año en curso.


Las actividades fueron impulsadas por la Asociación Alemana para la Educación de los Adultos (DVV International), en colaboración con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos de Quintana Roo(IEEA), y el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (ICHEJA).




Durante las tareas del Seminario, se reflexionó sobre los contextos en los que se encuentran las y los estudiantes del Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), los principales logros y los retos en materia de Educación para Personas Jóvenes y Adultas. En el marco de los Seminarios, se presentó el proyecto “Derecho a la Educación de Personas Jóvenes y Adultas en Puebla, Chiapas y Quintana Roo”, y surgió una propuesta de trabajo colaborativo, reiterando nuestro compromiso para defender el Derecho a la Educación.




En los seminarios participaron integrantes del equipo Derecho EPJA, la Directora Ejecutiva de Educación por los Derechos Humanos de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), la Jefa del Departamento del Área de Diversificados del INEA, los Directores de los Institutos Estatales, personal directivo de los Institutos, asesores, técnicos docentes, enlaces regionales y formadores bilingües.




Las sesiones fueron muy fructíferas, se fortaleció el vínculo entre Organizaciones de la Sociedad Civil con Institutos que forman parte del Gobierno para atender un tema clave, el cumplimiento Estatal del Derecho a la Educación con un enfoque de Derechos Humanos.


Albúm de más imágenes en banco de fotografías.

Fuente : DVV International